El Hospital San Carlos de Denia incorpora un nuevo especialista al equipo de Urología
El hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA incorpora al Dr. Joan García Ibáñez al equipo de Urología compuesto por los doctores Jose Antonio Cánovas Ivorra y Thomas Keul. Con esta incorporación se refuerza la atención en el área de hospitalización y en consultas externas del centro.
El Dr. Joan García se licenció en Medicina en la Facultad de Valencia en el año 2012 y completó la especialidad en Urología en el año 2018 en el Hospital General Universitario de Valencia.
El Dr. Joan García tiene una extensa actividad profesional hasta la fecha de hoy. Ha estado como rotatorio en la Unidad de Litotricia y Endourología en el Hospital de La Ribera en Alzira, en la Unidad de Urología Infantil en la Fundación Puigvert en Barcelona y en Uro Oncología Avanzada en el Hospital de Jerez. Ha sido facultativo especialista adjunto de urología en el Servicio de Urología del Hospital General Universitario de Valencia. Hoy en día es facultativo especialista en Marina Salud y en el Hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA.
El Dr. Joan García cuenta con varias publicaciones en diferentes medios nacionales e internacionales, así como varios reconocimientos y premios como, por ejemplo, Premio a la mejor comunicación en el apartado de Urología Funcional, entre otros.
En palabras del Dr. García Ibáñez “cada vez más pacientes acuden a la consulta para hacerse la prueba de PSA (Antígeno Prostático Específico). El PSA es una proteína producida por las células de la próstata y la prueba consiste en hacerse un análisis de sangre. En este análisis de sangre se mide el nivel de esta proteína. Los niveles de PSA pueden elevarse en condiciones como la hiperplasia prostática benigna o el cáncer de próstata. Otra de las causas frecuentes por la que los pacientes acuden al urólogo es por la disfunción eréctil. Si estas preocupado por la disfunción eréctil es recomendable acudir al urólogo, a veces el tratamiento de una afección subyacente es suficiente para revertir este problema. En otros casos, podrían necesitarse medicamentos u otros tratamientos directos.”
El Hospital San Carlos sigue creciendo para dar el mejor servicio a sus pacientes.