Estos profesionales de la salud son fundamentales para el funcionamiento eficiente de los servicios sanitarios

• 14 de julio, Día Internacional del Auxiliar de Enfermería

Dénia – 09 de julio de 2024.- El próximo día 14 de julio se celebra el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería (TCAE). En esta fecha cabe recordar y destacar el trabajo esencial y la dedicación de estos profesionales de la salud. Los auxiliares de enfermería son fundamentales para el funcionamiento eficiente de los servicios sanitarios siendo una pieza clave que aporta una mayor calidad asistencial a nuestros pacientes. Estos profesionales colaboran con el personal médico y de enfermería en los cuidados del paciente, interviniendo en los procesos de ingreso, hospitalización y recuperación del mismo. Entre sus innumerables funciones se encuentran el asegurar una correcta higiene, alimentación y movilidad, así como procurar el bienestar y confort del paciente.

La jefa de enfermería del Hospital HLA San Carlos, Arantxa Franco, nos dice que, “además de ser imprescindibles en sus tareas asistenciales, son los ojos del equipo. Son un apoyo fundamental tanto para sus compañeros como para los pacientes. Vitales en el acompañamiento y en el apoyo emocional, promueven una compañía cercana y crean un ambiente de cuidado humano para el paciente y su familia. Son quienes escuchan y al mismo tiempo saben compartir silencios con respeto y complicidad”.

Desde el Hospital HLA San Carlos de Denia, aprovechamos esta fecha para agradecer su esfuerzo, profesionalidad y entrega. Su compromiso y vocación mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes. En este día celebramos su contribución y reafirmamos la importancia de continuar apoyando y reconociendo su trabajo crucial en el mundo sanitario.

Auxiliares de Enfermería Hospital San Carlos

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.