Así es la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Carlos

uci denia

Los pacientes que se encuentran en una situación crítica y que necesitan vigilancia específica y cuidados de mayor nivel son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, Medios y de Reanimación de Anestesia del Hospital San Carlos.

Es una unidad multidisciplinar con el objetivo de ofrecer una asistencia individualizada y adaptada a las necesidades de cada paciente, enfocada a conseguir la mayor seguridad posible y la satisfacción del paciente y de sus familiares.

Los profesionales que componen esta Unidad, tanto facultativos como de enfermería, cuentan con una dilatada experiencia y es experta en la atención del paciente crítico.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro Hospital es capaz de atender a tres pacientes al mismo tiempo. Cada uno de los boxes dispone de un sistema de monitorización continuada de las constantes vitales y de videovigilancia, y de un punto de control centralizado supervisado por nuestro personal.

La intención de nuestra unidad es humanizar al máximo la asistencia y el contacto entre los pacientes y sus familiares. Para ello, disponemos de horarios cómodos para la visita y proporcionamos una información médica lo más detallada posible, intentando siempre que se realice con la frecuencia necesaria, según las circunstancias de cada paciente. El horario de información es de lunes a domingo entre las 10 y las 12 horas y de 18 a 20 horas.

¿Qué procesos médicos practicamos en la UCI?

• Atención del paciente con síndrome coronario. Evaluación y estratificación de riesgo, tratamiento, solicitud de cateterismos, etc.
  • Paciente con arritmias, tratamiento bajo monitorización continuada del electrocardiograma.
  • Implante de marcapasos provisionales y definitivos. Seguimiento de marcapasos.
  • Cardioversión eléctrica.
  • Ecocardiografía de urgencias.
  • Colocación de catéteres y drenajes torácicos.
  • Evaluación del paciente neurocrítico: activación del código ICTUS. Vigilancia del paciente neurocrítico sin indicación inmediata de cirugía.
  • Reanimación postquirúrgica en pacientes que por su edad, patología previa o tipo de intervención necesiten cuidados estrechos de enfermería.
  • Tratamiento del dolor agudo postquirúrgico mediante perfusiones analgésicas y la realización de bloqueos nerviosos.