Diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato urinario y glándulas suprarrenales
El Hospital San Carlos cuenta con una Unidad de Urología centrada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al aparato urinario de ambos sexos (riñones, uréteres, vejiga, próstata y uretra).
El cuadro médico dispone de urólogos especialistas en urología oncológica, con amplia experiencia en el tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer de próstata, vejiga, riñón, vía urinaria, pene y testículo.
Técnicas y pruebas diagnósticas como la biopsia de próstata, la ecografía transrectal prostática, resonancia magnética o pruebas endoscópicas urológicas están disponibles en esta unidad para un diagnóstico preciso que ayude a mejorar el pronóstico de estas enfermedades. La unidad ofrece tratamientos como la prostatectomía mediante cirugía laparoscópica, embolización prostática o terapia focal del cáncer de próstata.
Especialistas en urología oncológica con técnicas para el tratamiento mínimamente invasivo del cáncer de próstata.
También se tratan otras enfermedades no oncológicas del aparato urinario como son la litiasis (cólicos nefríticos y cálculos en el aparato urinario), la hiperplasia prostática (agrandamiento de la glándula prostática que provoca síntomas molestos en el tracto urinario inferior), la incontinencia urinaria, alteraciones en la micción o infecciones del tracto urinario.
La urología también se encarga del diagnóstico y tratamiento de trastornos que afectan a la producción de hormonas de las glándulas suprarrenales situadas en el riñón. El síndrome de Cushing, la enfermedad de Addison o el síndrome de Conn son algunas de estas patologías tratadas por la unidad de Urología del Hospital San Carlos.
Diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato genital masculino y suelo pélvico femenino
La Unidad de Urología del Hospital San Carlos dispone de especialistas en patologías del aparato genital masculino (pene, testículos, vía seminal, epidídimos), para la realización de cirugías como la fimosis, frenillo o vasectomía, y el tratamiento de problemas como la disfunción eréctil o trastornos de la eyaculación.
La unidad también se encarga del diagnóstico y el tratamiento de las afecciones del suelo pélvico que afectan a las mujeres. Circunstancias como el embarazo, el parto o la menopausia pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, causando problemas como incontinencia urinaria y fecal, prolapso genital o problemas sexuales. En el Hospital San Carlos encontrarás urólogos especialistas en suelo pélvico que pueden ayudarte a fortalecer los músculos de esta zona.
La rehabilitación del suelo pélvico mejora los problemas de incontinencia urinaria.